Aprovechando el lanzamiento de una versión más barata del Model 3, Tesla decidió anunciar que cerrará sus casas de venta y se volcará plenamente a la venta por internet, lo que derivó en una caída del 5% de sus acciones.
Elon Musk también ordenó bajar en un 6% los precios de toda su gama de productos. En el caso específico del Model 3, este es la tercer rebaja en lo que va de 2019. Primero, en enero existió una rebaja de USD 2.000 y en febrero una más de USD 1.100. De acuerdo con los analistas, estos descuentos en los precios no indican otra cosa más que una demanda del producto ubicada por debajo de lo que se esperaba en un inicio. Con esta estrategia, solamente en Estados Unidos, Tesla espera colocar aproximadamente 600.000 unidades.
Por su parte, los inversionistas se han preguntado si Tesla, que nunca ha registrado una ganancia anual, necesitará reunir más capital para financiar su expansión y pagar miles de millones de dólares de las deudas económicas que vencen en los próximos años. Tan solo en estos días la compañía debe pagar un bono de USD 920 millones.
Por esto, su plan de ahorrar costos estará enfocado en el cierre de sus tiendas físicas, para enfocarse en la venta de sus autos mediante tiendas virtuales. Con el cierre de la mayoría de sus salas de venta, Tesla podrá reducir costos en cerca de un 5%, ahorro que se trasladaría a precios en todos los modelos de la gama. Al día de hoy, existen casi 380 tiendas de venta y servicio en todo el mundo. Es importante notar que Tesla no trabaja con concesionarios ni importadores, y que toda esta red es propia.