Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2019: Punto para el mas rápido

Habrá un punto extra para quien realice la vuelta rápida en cada Gran Premio.

F1 2019: Punto para el mas rápido

Tal como se dio a rumoreaba desde Gran Bretaña la semana pasada, desde este año la Fórmula 1 pondrá en juego 26 puntos en cada uno de sus Grandes Premios. Es que a partir de la visita a Australia, que será este fin de semana, además de las unidades entregadas a los diez mejores de la carrera, se le dará un punto a aquel que logré el récord de vuelta.

El mismo se computará tanto para el certamen de pilotos como el de constructores, y se brindará únicamente si el hacedor del registro termina la competencia dentro del "Top 10". Así, se repartirán 21 puntos más que la temporada pasada.

La incorporación de dicha recompensa tomó forma en reuniones que llevaron a cabo jefes de la Máxima con sus pares de la FIA, según informó la propia categoría, y que luego fue aprobada tanto por los equipos como por la comisión de la Máxima, y finalmente por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

Esta será la segunda vez en la historia de la F.1 que se le dará un punto al hacedor del registro más veloz de la prueba, repitiendo así lo acontecido entre 1950 y 1959. 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda