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Mercedes-Benz GLC Coupé, una actualización de mitad de vida

La versión más deportiva de la SUV llegará al Salón de Nueva York con algunos cambios.

Mercedes-Benz GLC Coupé, una actualización de mitad de vida

Tres años atrás, en el marco del Salón de Nueva York 2016, Mercedes-Benz estrenó la primera generación del GLC Coupé, la variante más deportiva de la SUV alemana. Y coincidentemente, será en este mismo Salón, pero de 2019, donde la marca exhiba la renovación de mitad de vida del modelo.

Mientras tanto, ya liberó la información y fotos, así que no habrá misterio en la Gran Manzana. Llegará pocas semanas después de actualizar el GLC más familiar, con, básicamente, las mismas mejoras.

En resumen, si hay rediseño exterior es casi imperceptible, salvo algún cromado adicional que no es distinguible para quienes no la conocen completamente. La marca habla de una mayor inclinación del pilar A, de una parrilla diamantada en negro o plata, luces Full LED, nuevos escapes y un difusor posterior rediseñado. No es mucho, pero tampoco lo necesita porque es una de las SUVs más bellas del mercado.

Por dentro sí hay novedades, y no pocas. El nuevo modelo incorpora tres de las mayores novedades de los últimos Mercedes-Benz: el sistema MBUX, el tablero digital con dos mega pantallas de 12,3" y 10,25" (acá no están unidas como en el Clase A), y el volante multifunción con mandos táctiles en cada lado.

También en tecnología se le añaden asistencias a la conducción como el Active Distance Assist Distronic, el Active Steering Assist y el Active Break Assist, que básicamente mejoran la experiencia del control crucero adaptativo manteniendo la distancia y el carril de manera automática, frenando en caso de emergencia e incluso cambiando de carril para evitar un choque.

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Finalmente, la nueva GLC Coupé mejora la eficiencia con cambios en su propuesta de motores, que serán cinco en total: dos nafteros y tres diésel. Nuevo en el modelo es el 2.0 L turbo capaz de erogar 258 CV y 370 Nm (GLC 300 4Matic), y que además dispondrá de un sistema híbrido ligero denominado EQ Boost, de 48v, que permite reducir emisiones y recuperar energía. Este mismo sistema híbrido se añadirá al motor de la GLC 200 4Matic, un cuatro cilindros de 197 CV y 320 Nm.

Por el lado gasolero estarán el GLC 200d (163 CV y 360 Nm), GLC 220d (194 CV y 400 Nm) y GLC 300d (245 CV y 500 Nm), todos ellos 4Matic con tracción total.

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