Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin celebra los 100 años de Zagato con dos modelos

El carrocero trabaja junto a Aston Martin desde hace 60 años y recibe un homenaje por su centenario.

Aston Martin celebra los 100 años de Zagato con dos modelos

Carrozzeria Zagato cumple un siglo de vida, y Aston Martin, su socio desde hace casi sesenta años, presenta su especial regalo de cumpleaños. Se trata de la colección DBZ Centenary, compuesta por dos modelos ultra-exclusivos. El trabajo conjunto entre ambas marcas nace en 1960 con el magnífico DB4 GT Zagato, y a la fecha ya se han efectuado más de 15 colaboraciones, incluyendo los últimos Vanquish Zagato.

Los dos modelos son el DB4 GT Zagato Continuation, que recrea el diseño original de la coupé de los años 60', y el DBS GT Zagato, que utiliza como base el recién estrenado gran turismo DBS Superleggera.

El DB4 GT Continuation muestra un look lo más fiel posible al original, y se va a fabricar en Newport Pagnell, la planta del DB4 original y actual sede de la división de restauración de Aston Martin. Utilizará componentes fabricados a mano y un motor de seis cilindros en línea con 380 CV. Sólo se podrá usar en circuito ya que no cumple las nuevas normativas para su homologación en calle.

El DBS GT Zagato, en tanto, se producirá en Gaydon utilizando como base el nuevo DBS Superleggera, incluyendo su motor de 12 cilindros biturbo con 720 CV. La marca indica que hay una evolución en el lenguaje de diseño del DBS Superleggera, con curvas más voluptuosas que las que se pueden ver actualmente en la gama, pero que concuerdan con los diseños tradicionales de Zagato.

Un elemento que se mantiene inalterado en el diseño de Zagato es la clásica doble burbuja en el techo, y para aumentar la sensación de fluidez, se eliminaron las ventanas traseras, aunque, claro, sigue siendo un teaser y no un modelo definitivo.

Aston Martin fabricará sólo 19 unidades del DBS GT Zagato, las que sólo se venderán en un paquete con el DB4 GT Zagato Continuations, y que tendrá un costo de USD 8 millones. El DB4 se entregará a partir del último cuarto de este año, y el DBS recién un año más tarde.

 

Marcelo Palomino recomienda