Vendé tu auto
Tips y Consejos

Stop baches: Algunos consejos para evitarlos

Te contamos algunos tips para no sufrir los tan problemáticos pozos y baches.

Stop baches: Algunos consejos para evitarlos

Como es bien sabido, los baches y superficies desiguales están bastante más presentes de los que nos gustaría. Ante la proliferación de este problema, la probabilidad de pasar por uno es grande.

Sabemos que no es "pasar por uno y listo", pueden causar un daño significativo a los vehículos, así como potencialmente causar que los conductores pierdan el control del auto. Por eso, para evitarlos es importante estar concentrados en el camino y así realizar las maniobras pertinentes. De esto dependerá que los esquivemos, o disminuyamos los daños al vehículo.

Consejos para minimizar o evitar daños

  • Mantener la vista en el camino: observar si hay autos adelante que giran o frenan inesperadamente para prepararnos para posibles problemas futuros.
  • Siempre usar ambas manos al volante para no perder el control del vehículo.
  • Evitar el frenado repentino o fuerte: si no puede evitar un bache, la reacción podría ser golpear los frenos repentinamente. Esto puede resultar en más daño o pérdida de control. En su lugar, hay que quitar el pie del acelerador para reducir la velocidad.
  • Evitar girar bruscamente el volante: puede dañar las llantas, chocar con otros autos o provocar una colisión.
  • Asegurar de que las cubiertas estén infladas correctamente. Si están demasiado infladas o con poca presión hay mayor riesgo de sufrir daños.
  • Revisar el vehículo con regularidad: inspeccionar si hay abolladuras en las llantas o protuberancias. Un auto que se mueve de una forma u otra podría ser un signo de problemas mayores.

 

Luis Hernández recomienda