Autos ecológicos

SEAT también prepara una ofensiva eléctrica

La marca española imitará a Volkswagen y comenzará un trabajo de electrificación de su gama.

SEAT también prepara una ofensiva eléctrica

La electrificación tiene cada vez más adeptos y ahora es SEAT la que presenta su nuevo plan estratégico, que incluirá a seis nuevos modelos eléctricos e híbridos para comercializarlos durante los siguientes tres años.

Uno de ellos fue el recientemente presentado SEAT el-born, un prototipo que anticiparía los planes de la firma de Matorell para entrar de lleno en el segmento, además del modelo Mii que también tendrá una variante eléctrica. Estos dos modelos serán los que den inicio al futuro eléctrico de la marca, pero por supuesto, SEAT también contará con variantes híbridas enchufables para la nueva generación del León, que está muy próxima a estrenarse, así como de la nueva SUV de la gama, la Tarraco.

Otra sorpresa es que la división CUPRA, qcon un año de operaciones, también tendrá dentro de su abanico de opciones versiones Plug-In-Hybrid de sus modelos CUPRA León, así como del nuevo Formentor, que será fabricado en la planta localizada en Matorell, Barcelona.

Para comenzar con este proceso, también se tiene previsto el trabajo en conjunto con la marca Volkswagen para desarrollar la plataforma ideal para dichos autos eléctricos, tomando como base la plataforma MEB, pero reduciendo considerablemente sus dimensiones. Esto tiene como pretensión desarrollar autos eléctricos accesibles, con un precio bajo.

Todo esto va más allá de simplemente ponerse a la vanguardia con su catálogo de productos, pues otra cuestión importante para la marca es incentivar la micro movilidad, mediante alternativas diferentes para el traslado. El ejemplo más claro es el nuevo SEAT eXS, un nuevo patín eléctrico desarrollado en colaboración con la compañía Segway, que ofrece hasta 25 km de autonomía por €600.

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinás? Contanos