Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Toyota Yaris Hatchback, nueva cara a la practicidad

Combina tecnología, capacidad de carga y funcionalidad.

Nuevo Toyota Yaris Hatchback, nueva cara a la practicidad

En esta ocasión, Toyota presenta el nuevo Yaris Hatchback con una serie de mejoras que abarcam la estética y equipamiento.

Gracias a que cuenta con una longitud de 4.104 mm y una distancia entre ejes 60.9 mm más larga, este vehículo combina un gran espacio interior (420 litros de espacio de carga) pero sin dejar de lado una gran maniobrabilidad (9.8 metros de radio de giro)

Como parte del equipamiento, de serie, el nuevo Yaris Hatchback equipa pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth; puertos USB, llantas de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales y manijas de las puertas de color de la carrocería, y una salida del escape cromada. Igualmente, los espejos laterales son ajustables eléctricamente y tienen luces de giro de LED integradas, y también se calientan para descongelarse en temperaturas frías.

A esta lista de elementos estándar se suman amenidades opcionales como la llave remota, luces antiniebla, limpiaparabrisas intermitentes variables, cámara trasera, volante con ajuste de profundidad y altura, manijas interiores cromadas en las puertas, y parasoles para el conductor y pasajero delantero con espejos iluminados.

Para las versiones LE y XLE se integra el equipamiento de navegación y en el caso específico de la última variante, suma asientos de cuero sintético, control de aire acondicionado automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces LED automáticas, volante, palanca de cambios y manija de freno de mano forrados en cuero.

De serie también equipa seis airbags, sistema frenado automático a baja velocidad, control de estabilidad, control de tracción, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, asistencia de Frenado y sistema de anulación de frenos. Además de estos elementos, la carrocería protege más a los pasajeros gracias al uso de materiales de ultra alta resistencia.

Según la marca, al volante el nuevo Yaris Hatchback ofrece una conducción más cómoda gracias a los neumáticos con más grosor y a las mejoras en la suspensión, dirección y frenos. A esto hay que sumar el trabajo  del motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 106 CV administrados por una caja automática de seis velocidades con convertidor de par. Esta caja también ofrece un modo deportivo.

Más adelante, Toyota dará a conocer los precios, así como el inicio de la comercialización.

Luis Hernández recomienda