Vendé tu auto
Novedades

Video: Lamborghini Aventador SVJ, una fiera

Este ejemplar es todo un símbolo de poder y tecnología.

Video: Lamborghini Aventador SVJ, una fiera

Tecnología de vanguardia, un diseño extraordinario y una potencia que sorprende es una buena forma de definir al Aventador SVJ, el Lamborghini más poderoso de todos los tiempos. Aunque su reinado en Nürburgring (6m44s97) fue efímero y fue reemplazado por el Porsche 911 GT2 RS, esta máquina italiana no deja de ser uno de los superdeportivos más deseados.

Es uno de los vehículos de producción en serie con la mejor relación peso/potencia, debido a que el V12 con 770 CV y 720 Nm de torque que porta tiene la misión de mover la masa de 1.525 kg. Esto da como resultado una relación peso-potencia de 1,98 kg/CV, una cifra realmente extraordinaria: este Lamborgini es capaz de acelerar de cero a 100 en 2.,8s y de 0 a 200 en 8,6s. Su velocidad punta es de 350 km/h y frena de 100 a 0 en 30 metros.

Además de estas capacidades, el manejo es superior gracias a que la suspensión del SVJ es más rígida, lo que compensa el balanceo y mejora la eficiencia aerodinámica y se ha recalibrado la fuerza de los amortiguadores. Este Lamborghini goza de tracción en las cuatro ruedas y dirección en ambos ejes para proporcionar una estabilidad y agilidad en las curvas, tres modos de manejo (Strada, Sport y Corsa), un sistema de telemetría y neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Estéticamente, este Aventador SVJ refleja todo su poderío. A diferencia de un Aventador “normal”, este SVJ estrena paragolpes, un splitter rediseñado, ventilaciones en la parte frontal y lateral, un spoiler, un capó de fibra de carbono, aletas activas y llantas de aluminio.

Luego de toda esta introducción, te dejamos este video que muestra las capacidades de este superdeportivo, que por cierto está limitado a 900 unidades, cada una con un precio inicial de USD 517.700.

 

Aventador SVJ, el Lamborghini más poderoso de la historia, en acción

Luis Hernández recomienda