En este Salón de Shanghái 2019 me sorprendieron dos cosas, el nivel de los modelos y concepts mostrados, y la similitud entre muchos de los diseños y mecánicas en algo que podría llamar “teslitud” en sus líneas. ¿Qué quiere decir esto? Que está lleno de SUVs y sedanes eléctricos de líneas estilo coupé y superficies suaves, limpias y redondeadas. Vamos a ver entonces que distingue al Xpeng P7.
Similar
algo que podría llamar “teslitud”
A simple vista este sedán sigue los lineamientos que te mencioné arriba, especialmente en las superficies despojadas, el pilar C proyectado hacia la zaga y las manijas de puertas escondidas para generar mayor idea visual de coupé. Un punto que me llama la atención es el frente con faros desdoblados y los superiores por LED unidos a una franja que recorre el frente de luz a luz. Si esa línea se quebrara en el medio (^) diría que estoy viendo un Citroën para el mercado chino, ¿no te parece?
Eléctrico
está lleno de SUVs y sedanes eléctricos de líneas estilo coupé y superficies suaves
El Xpeng P7 recurre a lo que parece ser la configuración más común en autos eléctricos de alta gama, un motor por eje. Si bien no se reveló la potencia, la marca asegura que puede alcanzar los primeros 100 km/h en 4 segundos y tendría una capacidad para recorrer hasta 600 km con una sola carga.
Autonomo Nivel 3
Acá voy a entrar en un nivel que no domino mucho o que al menos me suena a smartphone porque el Xpeng P7 (que dicho sea de paso tiene nombre de teléfono) está equipado con procesadores Nvidia Drive Xavier y Snapdragon 820A, chips de última generación que le permiten una conducción autónoma de Nivel 3. ¿Qué incluye? Control de crucero activo, seguimiento de carriles y estacionamiento autónomo, entre otras “habilidades digitales”.
¿Te gusta este nuevo modelo chino 100% eléctrico o preferís al Tesla Model S como el que probamos en exclusiva en este video?