Vendé tu auto
Novedades

¿Qué significa el logotipo de Toyota?

Te contamos de donde salió el símbolo de una de las marcas más importantes del mundo.

¿Qué significa el logotipo de Toyota?

Sin ser un amante de los autos, es probable que el 80% de la gente reconozca a los fabricantes de vehículos con el simple hecho de ver su logo. Están los casos en donde hay quienes se saben todos emblemas, y aun hay un nivel más de conocimiento, y es el de saber el significado de todos.

En esta ocasión hablaremos del significado del emblema de Toyota. Pero antes de iniciar con lo que quieren decir los óvalos que conforman el emblema, hay que dejar en claro que la palabra Toyota proviene del apellido de su fundador, Kiichiro Toyoda, que lanzó la marca en 1933.

En un inicio, los primeros vehículos producidos por la compañía eran vendidos con el emblema de "Toyoda”, sin embargo, en 1936 la empresa abrió una convocatoria para el diseño de un nuevo logotipo, que llevó a un cambio en el nombre de la marca y que actualmente conocemos: "Toyota".

Una vez establecido el nombre de Toyota, se desarrolló para conmemorar el 50º aniversario de la compañía un nuevo logo, que conocemos hoy día. Una prueba de lo complejo que resultó crear este logo es que su desarrollo tardó aproximadamente cinco años.

Detrás de los óvalos

El símbolo está compuesto por tres óvalos, que se combinan en una configuración simétrica horizontal. Ahora bien, los dos óvalos perpendiculares dentro ubicados dentro del óvalo más grande representan dos corazones: el del cliente y el de la compañía. Ambos se superponen para representar una relación benéfica y de confianza mutua.

Igualmente, la intercalación de los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo exterior simboliza una "T" para Toyota, así como un volante que representa el vehículo en sí. Por su parte, el óvalo exterior simboliza el mundo abrazando a Toyota.

Cada óvalo está contorneado con diferentes grosores de trazo, lo que se asemeja al "arte de pincel" que se realiza en la cultura japonesa. Finalmente, el espacio en el fondo dentro del logotipo enseña los "valores infinitos" que Toyota transmite a sus clientes: calidad, valor más allá de las expectativas, alegría de conducir, innovación e integridad en la seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

¿Conocías esta historia? ¿La historia de qué otro logo te gustaría conocer?

 

Luis Hernández recomienda