Desde fines de la década pasada existe en Europa un acuerdo industrial entre el grupo francés PSA con el gigante nipón Toyota, que incluye el uso de plataformas y construcción de modelos para todas las marcas. Inicialmente nació con los subcompactos Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo, los que se producen en la República Checa, y prosiguió algunos años más tarde con el Toyota Proace, una versión propia del furgón mediano Peugeot Expert y Citroën Jumpy, que se ofrece con carrocerías furgón, combi y chasis cabina.
Pues bien, este acuerdo se extiende ahora al modelo inferior en la gama de comerciales, y es así como nacen los nuevos Proace City (furgón) y Proace City Verso (pasajeros), los que acaban de ser destapados en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, uno de los más importantes de Europa.
Como es posible deducir, estos nuevos Proace City son una derivación de la tercera generación del Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que también corresponde a la cuarta generación del Opel Combo.
Al igual que los modelos franceses, se ofrecerá con dos tamaños de carrocería y en versiones para carga y pasajeros. En el primer caso, tendrá un volumen de 3,3 o 4,3 m3, pudiendo configurarse también como una especie de pick-up con doble cabina. En el caso de los furgones de pasajeros, se ofrecerán con dos o tres filas de asientos con cinco o siete plazas.
En cuanto a motores, dispondrá de una amplia variedad turbodiésel con potencias entre 74 y 128 CV, con caja manual de cinco o automática de sexta. Al igual que Berlingo y Partner, podrá equipar pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto, HUD, cargador inalámbrico, lector de señales de tránsito, control crucero, asistente de cambio de carril y el Grip Control de PSA, que en este caso se llama Toyota Traction Select.