Vendé tu auto
Autos clásicos

Honda te cuenta su historia al mejor estilo japonés

La marca creó un manga animado para contar la historia de Soichiro Honda.

Honda te cuenta su historia al mejor estilo japonés

La historia de Honda es una que merece ser contada y transmitida de generación en generación, por eso, la compañía se ha hecho cargo de que el mensaje de su legado llegue a personas de todas partes del mundo, y de todas las edades, en diferentes estilos y formatos. Este es el objetivo de la serie “Honda Origins - The Manga”, seis episodios que entrelazan la vida del fundador Soichiro Honda y su particular filosofía de vida y negocios, con la evolución de la empresa hasta convertirse en la multinacional hoy conocida en el mundo entero.

¿Cuántos líderes de empresas han sido retratados en cómic, con las mandíbulas desencajadas y lágrimas de rabia deslizándose por las mejillas? Esta es una de las muchas entrañables viñetas gráficas que se incluyen en la serie, al más puro estilo manga. Estos originales vídeos están basados en el cómic impreso “Honda Soichiro Hon-Den”, publicado por Shogakukan Inc., y de momento están únicamente disponibles en inglés.

Cada capítulo dura entre diez y veinte minutos, y combina viñetas con la voz en off del narrador y de los diferentes personajes y fotos históricas de cada momento. El primer episodio cuenta cómo Soichiro Honda tuvo que superar dos guerras, la guerra sino–japonesa (1937–1945) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), para poder fundar en 1946 el Honda Technical Research Institute, la pequeña empresa que se convertiría en la gran compañía que hoy conocemos. Y también cómo todo comenzó con un motor de radio atado a una bicicleta.

Los capítulos siguientes se centran en momentos clave de la historia de la firma, tanto los de éxitos como de los fracasos. Como el fundador de Honda no se cansó de repetir, “el éxito representa el 1% de tu trabajo, y es el resultado del otro 99%, que llamamos fracaso”.

El episodio más largo es el quinto, titulado «Veni, Vidi, Vici: We Hate to Lose», veinte minutos dedicados a la apuesta de Honda por los auts y la F1, dos aventuras que comenzaron a principios de los años 60. El último volumen de la entrega es un epílogo, aunque en realidad representa los comienzos de la multinacional que hoy conocemos con su expansión a Estados Unidos, poco después de la retirada conjunta de los dos socios fundadores. Si te gusta la cultura japonesa, es un imperdible. Y como somos generosos, te dejamos los videos a continuación.

 

Vol.1“BOUNCING BACK” from Honda Origins - The Manga

Vol.2“A DREAM IS BORN” from Honda Origins - The Manga

Vol.3“CRISIS ON THE WAY TO The Isle of Man Declaration” from Honda Origins - The Manga

Vol.4“AMERICAN ADVANCE” from Honda Origins - The Manga

Vol.5“‘VENI, VIDI, VICI:’ We Hate to Lose – Honda’s F1 Challenge” from Honda Origins - The Manga

EPILOGUE "The Final Departure"from Honda Origins - The Manga

Esaú Ponce recomienda