Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula 1: Murió Niki Lauda a los 70 años

El tricampeón dejó una huella imborrable en la categoría.

Fórmula 1: Murió Niki Lauda a los 70 años

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro querido Niki falleció en paz el lunes 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”. Con esas palabras el entorno del tricampeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, anunció su fallecimiento.

Lauda, una leyenda de los circuitos en los años 1970 y 1980, escapó por poco a la muerte en 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania. Su monoplaza se incendió tras una salida de pista.

Marcó la historia de su disciplina, que eligió contra la voluntad de su adinerado padre, mostrándose meticuloso en su preparación y determinado al volante. Su primera corona con la Scuderia la consiguió en 1975.

Apasionado también de la aviación, en 1979 fundó su compañía aérea, Lauda Air, que fue vendida a Austrian Airlines en 2002.

 “Sus éxitos únicos, como deportista y empresario, son y seguirán siendo inolvidables. Su dinamismo, infatigable, su honestidad y su valentía siguen siendo un ejemplo y una referencia para nosotros”, destacó la familia. “Fuera de la vida pública, era un marido, un padre y un abuelo afectuoso y preocupado por los demás. Lo extrañaremos mucho”, se añadió.

Por otro lado, los equipos Ferrari y Mercedes de Fórmula 1 honraron la memoria de Niki, dos veces campeón del mundo con la Scuderia y presidente no ejecutivo del equipo alemán desde 2012.

“Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia Ferrari recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, triple campeón del mundo, dos veces con la Scuderia. Seguirás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Ciao Niki”, escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

Lauda corrió cuatro años para Ferrari, entre 1974 y 1977, proclamándose campeón en 1975 y 1977.

Toto Wolff, presidente de Mercedes, habló de un hombre “irremplazable”. Y agregó “Nuestro equipo ha perdido a uno de sus guías espirituales. Como socio desde hace seis años y medio, Niki siempre ha tenido una honestidad y lealtad sin faltas. Ha sido un privilegio tenerlo en el seno de nuestro equipo y muy emocionante verlo hasta qué punto ha sido importante en nuestro éxito”. “Cada vez nos daba uno de sus discursos memorables para motivarnos, nos aportó una energía única. Niki, eres simplemente irremplazable, no habrá otro como él”, culminó el team-manager austriaco.

Por otro lado, todo el resto del ambiente de la Fórmula 1 también lamenta el fallecimiento del austríaco. Tras los emotivos mensajes de Ferrari y Mercedes, también desde McLaren, escuadra con la que conquistó su último cetro, se lamentaron por su muerte.

“Todos en McLaren estamos profundamente tristes al saber que nuestro amigo, colega y campeón del mundo de Fórmula 1 en 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia”, señaló el team de Woking.

Algunos de los pilotos de la categoría también manifestaron sus condolencias a la familia y aficionados del ex piloto austriaco. “Noticias impactantes y tristes esta mañana…”, escribió escuetamente Fernando Alonso en su perfil de Twitter.

“Aprendí mucho de este gran hombre. No solo sobre carreras, me enseñó sobre la vida. Una de las personas con las que he luchado más duro, pero que he amado y respetado. Gracias Niki. Siempre una leyenda. Gran beso a toda su gran familia”, señaló el ex piloto Pedro Martínez de la Rosa.

También se despidió de él el ex piloto alemán Nico Rosberg, que compartió vivencias con el de Viena en Mercedes. “Querido Niki. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Aprendí mucho de ti. Tu pasión, tu espíritu de lucha, el no rendirse, tu creencia de que siempre te encuentras dos veces en la vida, e incluso tu paciencia con nosotros los jóvenes”, apuntó.

Mientras que el inglés Jenson Button, quien ganó un título con Brawn GP en 2009, tuiteó: “Una leyenda nos ha dejado. Descansa en paz, Niki”.

Así manejaba Niki

Fuente: Automundo

Automundo

Ezequiel Las Heras recomienda