Vendé tu auto
Novedades

El servicio postal de Estados Unidos usará vehículos autónomos

Es un programa piloto para analizar esta tecnología.

El servicio postal de Estados Unidos usará vehículos autónomos

Con el objetivo de hacer más eficiente sus entregas, el servicio postal de los Estados Unidos inició el transporte de correos por medio de camiones autónomos, todo como parte de un programa de evaluación con una duración de dos semanas en tres estados al sur del país.

US Post utilizará los camiones de la empresa TuSimple para llevar los paquetes a las ciudades de Phoenix y Dallas. Durante todo este proceso, el personal de logística e ingeniería de estará analizando los tiempos de entrega y los costos, en comparación con el método tradicional. Igualmente, cada vehículo tendrá un conductor de seguridad que estará al volante solamente para intervenir si es necesario.

Para tener una idea de la complejidad de este programa piloto, es que cada jornada incluye cinco viajes de ida y vuelta, cada uno con un total de más de 3.380 km o alrededor de 45 horas de manejo en las principales autopistas interestatales y pasarán por Arizona, New Mexico y Texas.

Si bien no está claro si la entrega de correo de automanejo continuará después de la prueba piloto de dos semanas, es un hecho que si es un éxito, será todo un logro para la industria de la conducción autónoma.

 

Luis Hernández recomienda