Los primeros pasos de Pierre Gasly en Red Bull no fueron convincentes. Al menos, así parece haberlo visto la escuadra austríaca, que en la sexta competencia del año ya habría tanteado las opciones de otros pilotos para el año próximo.
En las primeras cuatro citas, el francés de 23 años sumó apenas 13 unidades, luego de terminar 11° en Australia (clasificó 17°), 8° en Bahrein (13°), 6° en China (6°), con record de vuelta incluído, y de haber abandonado en Azerbaiyán (15°). Su bajo rendimiento, tanto en clasificación como en carrera, mejoró tanto en España (6°, tras clasificar en la misma posición) como en Mónaco (5°, partió desde allí y logró el RV). Sin embargo, ello no evitó que desde la escuadra empezaran a especular con una salida suya, siempre y cuando no siga mejorando su rendimiento.
Según Motorsport, desde RB ya tuvieron contacto con Nico Hülkenberg. El hoy piloto de Renault, cuyo contrato vence a finales de la actual temporada, sería el apuntado por la casa de Milton Keynes para ocupar su segunda butaca en 2020.
A sus 31 años, el alemán, ex piloto de Williams, Sauber y Force India, tendría ante sí su primera oportunidad de ser parte de un equipo de primera línea, más allá de que este no cuente con el mismo rendimiento de años atrás, en los que supo dominar la Máxima. Sin embargo, y tal como lo demuestra el curso de este año, es claro que Red Bull se sitúa por delante de Renault, como por ejemplo sucede en el certamen de constructores: la casa de las bebidas energizantes ocupa con comodidad la 3ª posición (110 puntos), mientras que la firma gala se sitúa en un pobre 8° lugar (14).
Ante este supuesto contacto, ninguna de las dos partes ha emitido comentarios, ni tampoco Gasly, de cuyo rendimiento durante el resto del año depende este posible cambio de pilotos.
Foto: F1.
Fuente: CORSA