Vendé tu auto
Autos clásicos

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, traído desde el siglo XX

Es una de las 19 unidades que retoma la producción del auto íconico de la marca.

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, traído desde el siglo XX

Aston Martin eligió las 24 Horas de Le Mans para presentar la primera unidad del DB4 GT Zagato Continuation, un vehículo que forma parte del Aston Martin DBZ Centenary Collection.

Para poner en contexto, este vehículo totalmente nuevo pero con un estilo totalmente vintage, es la continuación de la producción del Aston Martin DB4 GT Zagato, un auto de competición que rompió con los esquemas de diseño de la década de 1960. En aquella época, la marca inglesa solo fabricó 19 unidades dotadas de un motor seis cilindros de 3.7 L.

Ahora, décadas después Aston Martin retoma la producción de este auto ícono del automovilismo agregando otras 19 unidades, de las cuales la número uno hace su aparición ante el público asistente en la carrera de resistencia más importante del mundo.

Este DB4 GT Zagato Continuation, al igual que el resto de los 18 vehículos, ha sido creado en las instalaciones centrales de la División de Heritage Divisio de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire. En el caso de la unidad número uno, se destaca por el exterior en color rojo, la tapicería de cuero y los detalles de fibra de carbono del interior. Asimismo, está equipado con una jaula de seguridad aprobada por la FIA y llantas plateadas.

Mecánicamente, la nueva serie de esta auto de carreras equipa un motor seis cilindros en línea de 4.7 L productor de más de 390 CV. Este poder se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuarta y un diferencial de deslizamiento limitado.

Otro punto a destacar de los Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation es que los paneles de carrocería, terminados a mano, se trabajan a partir de láminas planas de aluminio de 1,2 mm de espesor y, lo que representa cientos de horas de artesanía, de hecho se crean utilizando técnicas que eran comunes hace 60 años. 

Por último, Aston Martin inicia las entregas del DB4 GT Zagato Continuation a partir del segundo semestre de 2019. Su precio es de USD 7,6 millones.

Luis Hernández recomienda