Vendé tu auto
Novedades

Ford Mustang Shelby GT500, el más poderoso de la historia del óvalo

Desde sus entrañas, 706 caballos esperan a ser desatados en el camino.

Ford Mustang Shelby GT500, el más poderoso de la historia del óvalo

La disputa para ver quien fabrica al muscle car más rabioso no llega a su fin. Esta vez son los ingenieros de Ford los que se metieron con la mecánica del nuevo GT500 para poder competir frontalmente contra las variantes más agresivas de sus rivales.

Es así como tras el lanzamiento del nuevo Shelby GT500 durante el pasado Salón de Detroit, un sinfín de especulaciones y varios meses de espera, Ford por fin ha revelado la potencia que tendrá esta leyenda, y aunque ya sabíamos que el tren motriz estaría a cargo de un bloque V8 de 5.2 L, asociado a una caja automática de doble embrague, aún no se sabía mucho acerca de la potencia que estaría dispuesto a ofrecer.

Parece que la espera ha valido la pena, pues el día de hoy se dio a conocer que la variante más rabiosa del “pony car” tendría 760 CV y un total de 847 Nm de par, y que tendría la capacidad de alcanzar una máxima de 290 km/h.

Habiendo dicho, tenemos que el Mustang Shelby GT500 se situaría entre el Dodge Challenger Hellcat (707 CV) y el Challenger SRT Hellcat Redeye de (791 caballos). Además de esto estaría superando la potencia del McLaren 720S (720 CV).

Con todo esto Ford, promete ofrecer muchas mejoras en temas de desempeño, haciéndolo un vehículo más poderoso, aerodinámico, mejor plantado, cómodo y divertido de manejar. Pero no nos adelantemos...

 

Astrid Zapata recomienda