Vendé tu auto
Tecnología

Goodwood 2019: Airspeeder, ¿se viene un nuevo tipo de competencias?

Durante Goodwood se muestran estos drones que buscan ganar terreno en los circuitos.

Goodwood 2019: Airspeeder, ¿se viene un nuevo tipo de competencias?

En el Festival de la Velocidad de Goodwood debuta oficialmente el Airspeeder, una radical propuesta de vehículo de competición que mezcla el diseño y ligereza de los monopostos de antaño con la velocidad y agilidad de los drones. Y, por supuesto, vuela. La propuesta es la de dar vida a un nuevo campeonato “que combina el formato de la Fórmula E, el vértigo de las competencias aéreas y el glamour de la Fórmula 1”, indica Equals, la empresa detrás del desarrollo de estos modelos.

El Airspeeder es un octocóptero (ocho hélices) que se mueve por electricidad, que se provee desde una batería de 500 kW. Con este paquete puede alcanzar 200 km/h de velocidad máxima y alcanzar 900 metros de altura.

Mide 4.030 mm de largo, 3.420 mm de ancho y apenas 900 mm de altura, para un peso de sólo 230 kg. En su comunicado, Airspeeder indica que tiene una relación peso/potencia superior a la de un avión F18.

La idea de la serie es realizar en 2020 un campeonato con cinco equipos y diez pilotos, utilizando para los denominados sky-high Grand Prix algunos de los más emblemáticos circuitos de carrera del mundo, los que serán recorridos a 20 metros de altura. Puedes ver algo de esto en el siguiente video... ¿qué decís?

 

Airspeeder

Marcelo Palomino recomienda