En 1999 apareció el Zonda, primero de los autos de Automobili Pagani SpA., un modelo que transformó a Horacio Pagani de soñador en constructor. En estos 20 años han pasado muchas cosas en la marca afincada en Módena: el Zonda se hizo inmortal y el Huayra, en las carrocerías exhibidas, está agotado, mientras sus fieles clientes esperan lo que el genio argentino les tiene deparado.
Por eso, qué mejor lugar que el Festival de la Velocidad de Goodwood para festejar estas dos décadas de vida. El propio Horacio Pagani irá al evento, en donde la marca quiere hacerse notar con una millonaria caravana de unos treinta autos de colección, cuya valorización supera con creces los USD 150 millones.
De ellos, veinte Zonda de distintas especificaciones atacarán la mítica colina, uno por cada año de vida, en la mayor exhibición que se recuerde de la marca.
Además de estos modelos, Pagani exhibirá cinco unidades sacadas del museo de la marca en Módena y de algunos clientes: el Chassis #1 C25 de 1999, el primero de todos los Zonda fabricados; el Zonda F de 2005, el Zonda Cinque de 2009, el Zonda Tricolore de 2010 y el Zonda HP Barchetta de 2018, el auto de producción más caro de la historia, tras venderse por la ridícula suma de 15 millones de libras esterlinas (US$17,5 millones).
Un imperdible para quienes vayan al sur de Inglaterra este fin de semana.