En enero de 2016 se presentó oficialmente en Detroit el Lexus LC, y desde entonces que todos nos preguntamos cuándo iba a llelar una versión descapotable, pero los japoneses se lo han tomado con calma, y recién a principios de este año se mostró un concept, aunque lejos de producción.
Pero Goodwood tiene ese "no sé qué", y llegó la sorpresa con la revelación de un prototipo del modelo que se ve listo para ir a las líneas de ensamble. No sólo tiene las proporciones y medidas adecuadas (4.770 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.340 mm de alto), sino que, además, Lexus lo mostró en movimiento con el clásico recorrido de la colina de Goodwood House, donde se confirma que se trata de un biplaza y que el techo retractable será de tela.
Lo más importante de todo es que Lexus lo confirmó oficialmente como nuevo modelo de su gama, aunque sin fecha exacta de producción (posiblemente a fines de este año) ni especificaciones definitivas. Lo más probable es que tome los mismos motores que equipa el LC Coupé: un V6 3.5 L con sistema híbrido para el LC 500h, erogando 354 caballos combinados, y un V8 5.0 L naftero para el LC 500, con 471 CV.
El nuevo Lexus LC Convertible rivalizará con un Mercedes-Benz S Cabrio, un BMW Serie 8 Convertible.