En las instalaciones del Hyundai Motorstudio, el moderno complejo que tiene el fabricante en Goyang (Corea), hay un anfitrión de lujo. Se trata de LG CLOi GuideBot, un robot personal, desarrollado por LG, que está disponible para interactuar con los visitantes, respondiendo preguntas y ofreciendo información útil sobre el complejo y los vehículos exhibidos.
Como el experto guía que es, el robot es capaz de ubicar y orientar a los usuarios a donde quieran dirigirse, brindando asistencia puntual y personalizada, siempre que sea necesario. Los clientes pueden interactuar con CLOi GuideBot a través de la voz o con la pantalla táctil incorporada, seleccionando entre tres idiomas posibles: inglés, coreano o chino.
Gracias a una avanzada plataforma de LG inserta en el robot, un administrador puede controlarlo fácilmente para actualizar el contenido, gestionar sus tareas y realizar verificaciones de estado. De igual forma, LG CLOi GuideBot también se convierte en un excelente recolector de información, lo que a futuro le permitirá a Hyundai analizar las preferencias de los visitantes para crear promociones y servicios personalizados.
Una versión anterior de este robot de LG ya había mostrado todas sus habilidades como anfitrión y guía en el Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl, en donde la multinacional de tecnología instaló su primera unidad para guiar y ayudar a los viajeros que llegan a la terminal aérea más grande de Corea del Sur. La versión más avanzada de este robot-guía de LG debutó este año en el CES.
Aunque actualmente solamente hay un robot CLOi GuideBot de LG en el imponente edificio de Hyundai que rinde homenaje a su tradición automotriz, el fabricante automotor planea incorporar más unidades al terminar en agosto la fase piloto.