Novedades

Las marcas automotrices con los clientes más fieles de 2019

Lo importante no es que vengas, sino que te quedes con la marca.

Las marcas automotrices con los clientes más fieles de 2019

Es un hecho que la lealtad a la marca es un objetivo clave de los fabricantes de autos, no solo porque lleva a un cliente a comprar otro vehículo de la misma firma, sino porque es más probable que ese comprador recomiende a la marca a amigos y familiares.

Así, la lealtad del cliente es quizás la métrica más importante para las compañías porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en una especie de embajadores de la marca. Cuando una marca puede conectarse emocionalmente con los propietarios a través del contenido, las capacidades o el nivel de prestigio del vehículo, es mucho más probable que los propietarios regresen y compren la misma marca nuevamente.

la lealtad del cliente es quizás la métrica más importante para las compañías

Para reconocer este componente clave del ciclo de vida del automóvil, JD Power analizó a las automotrices con los clientes más leales por medio del análisis Automotive Brand Loyalty Study. Básicamente, esta investigación calcula si un propietario compró la misma marca después de cambiar un vehículo existente por una compra o alquiler de un vehículo nuevo. Así, la lealtad del cliente se basa en el porcentaje de propietarios de vehículos que eligen la misma marca cuando lo cambian. Respecto a los cálculos del estudio de 2019 se basan en los datos de transacciones realizadas en Estados Unidos desde junio de 2018 hasta mayo de 2019 e incluyen todos los años de modelo adquiridos.

A continuación, los resultados de este importante estudio que expone a las marcas de autos que tienen a los clientes más leales:

Marcas de autos de volumen

Marcas de autos premium (o de lujo)

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos