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Estas son las diferencias entre el Chevrolet Corvette C7 y C8

Más allá del diseño y posición del motor, la octava generación tiene muchas novedades.

Estas son las diferencias entre el Chevrolet Corvette C7 y C8

De lo que más se habla hoy en día de la nueva generación del Chevrolet Corvette es la disposición central del motor, algo inédito en la historia de este icono de la industria del automóvil de Estados Unidos.

Otras de las cosas que también llamaron la atención de esta octava generación del Corvette es el nuevo diseño. Aunque para muchos la carrocería tiene grandes influencias de otros superdeportivos, (como los de Ferrari, por ejemplo) el hecho es que existe una enorme brecha entre su antecesor, y eso que el C7 ya había logrado diferenciarse mucho con el C6.

Independientemente del motor central y la nueva imagen exterior que era obligatoria, el nuevo Chevrolet Corvette hace su aparición con una serie de mejoras enfocadas a elevar el desempeño, el confort, la tecnología y la seguridad.

Podemos pasar horas y horas mencionando cada una de las novedades del C8, pero para no hacer esto tan extenso y tener en cuenta las diferencias con su predecesor, creamos este recuadro que detalla las diferencias entre la “vieja” y nueva generación de este modelo que vio la luz allá por 1953.

 

Corvette C8

 Corvette C7

Motor

Tipo:

LT2 6.2L V8 VVT con inyección directa y administración activa de combustible (desactivación del cilindro)

LT1 6.2L V-VVT con inyección directa y administración activa de combustible (desactivación del cilindro)
Diámetro y carrera (pulg./ mm): 4,06 x 3,62 / 103,25 x 92 4,06 x 3,62 / 103,25 x 92
Material del bloque:

Aluminio fundido A319-T7 con camisas de hierro fundido y tapas de cojinetes nodulares principales

Aluminio moldeado
Material de la cabeza del cilindro: Aluminio fundido 319-T7 Aluminio moldeado
Entrega de combustible: Inyección directa con gestión activa de combustible Inyección directa
Caballos de fuerza (CV):

495 a 6.450 rpm (con rendimiento de escape)

465 a 4.600 rpm (con escape activo)
Torque (Newton metro):

637 a 5150 rpm (con rendimiento de escape)

630 a 4.600 rpm (con escape activo)

Transmisión y Eje

Tipo:

Automática de doble embrague de 8 velocidades (DCT)

Manual de 7 velocidades o automática de 8 velocidades

Chasis y Suspensión

  
Suspensión delantera:

Brazo corto / largo (SLA), brazo doble, brazo de control superior de aluminio forjado y inferior de forma de L de aluminio fundido; Amortiguadores monotubos (46mm /); Magnetic Selective Ride Control 4.0 disponible en Z51. Elevador frontal ajustable con memoria disponible

Brazo corto / largo (SLA), doble brazo de control, brazos de control superior e inferior de aluminio fundido, resorte compuesto de montaje transversal, control de marcha selectivo magnético 
Suspensión trasera: Brazo corto / largo (SLA), brazo doble, brazo de control superior de aluminio forjado y inferior de forma de L de aluminio fundido; barra estabilizadora de acción directa; Amortiguadores monotubos (46mm); Magnetic Selective Ride Control 4.0 disponible con Z51

Brazo corto / largo (SLA), doble brazo de control, brazos de control superior e inferior de aluminio fundido, resorte compuesto de montaje transversal, Control de marcha selectivo magnético - con velocidad de resorte específica de Grand Sport y tamaño de barra estabilizadora

Tipo de dirección:

De relación variable de piñón y cremallera con asistencia de potencia eléctrica; incluye paradas de dirección activa con Magnetic Ride Control 4.0 disponible

Piñón y cremallera de relación variable con asistencia de potencia eléctrica
Radio de giro (m): 11.6  11.5
Tipo de freno:

Discos asistidos por E-boost delanteros y traseros con calipers delanteros de cuatro pistones / dos piezas Brembo y calipers traseros monobloc de cuatro pistones /; 

con Z51 - Discos asistidos por E-boost delanteros y traseros con calipers monobloc de cuatro pistones Brembo en la parte delantera y posterior

Discos asistidos delanteros y traseros con rotores de acero de dos piezas; calipers delanteros fijos de aluminio de seis pistones y calipers traseros fijos de aluminio de cuatro pistones; Rotores de matriz de carbono y cerámica con Z07 pkg.

Tamaño del disco de freno  (pulg./ mm): Frente: 12.6 (321)         Frente: 13.3 (345) - con Z51     Trasero: 13.6 (339 )                  Trasero: 13.8 (350 ) - con Z51

Frente: 14.6 (370)          Frente: 15.5 (394)  con Trasero: 14.4 (365)     Trasero: 15.3 (388) con Z07     

Tamaño de la llanta:

Parte delantera: 19 pulgadas x 8,5 pulgadas (con un patrón de tornillos de 5 x 120 mm)

Parte posterior: 20 pulgadas x 11 pulgadas (con un patrón de tornillos de 5 x 120 mm)

Delantero: 19 pulgadas x 10 pulgadas 

Trasero: 20 pulgadas x 12 pulgadas

Tipo de neumático y tamaño: Michelin Pilot Sport ALS  Michelin Pilot Sport 4S con Z51                            Delantero: 245 / 35ZR19    Trasero: 305 / 30ZR20 Michelin Pilot Super Sport run-flat (estándar)        Michelin Pilot Sport Cup 2 (Z07)                          Delantero: P285 / 30ZR19  Trasero: P335 / 25ZR20

Dimensiones exteriores

Distancia entre ejes (mm): 2722 2710

Longitud total (mm):

4630 4493

Ancho total (mm):

1934 1965
Altura total (mm): 1234 1234 

Dimensiones interiores 

Espacio libre (mm): 962  962
Espacio para las piernas (mm): 1086 1092
Espacio para los hombros (mm):      1381  1397
Habitación de cadera (mm):  1321  1371

Pesos y capacidades

Peso seco (kg): 1530 1555 
Volumen de carga (litros): 356.8 425 

 

 

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