Alonso no lo ha pasado nada de mal tras retirarse de la Fórmula Uno. Es cierto que los monoplazas no lo son todo y claramente el asturiano se lo ha pasado de lo lindo. Aunque aún le queda la Indy para lograr la Triple Corona, la verdad de las cosas es que son muy pocos los pilotos que prueban en otras categorías, como se hacía antes. Pero son menos, los que se pasan del asfalto a la tierra, lo que significa que Alonso lo quiere todo.
En marzo de este año, Fernando estuvo "jugando" con las camionetas de Toyota como parte de la alianza que mantienen tras el éxito logrado en las carreras de resistencia (y Le Mans, claramente). Pero esas pruebas con el Gazoo Racing, al parecer resultaron ser un romance más largo.
Hay que recordar que el Dakar, tras una larga estadía en nuestra región, por no encontrar mayor apoyo económico de parte de los gobiernos, se fue a la península arábiga, con nuevos desafíos para los pilotos, ya algunos bastante aclimatados a nuestros desiertos.
El dos veces Campeón de las 24 horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia FIA, dos veces campeón del mundo de F1, y ganador de las 24 horas de Daytona, está en este momento sobre la Hilux en los desiertos de Sudáfrica. Cuando las pruebas iniciales concluyan este 23 de agosto, la mira estará puesta en una competencia evaluativa, el próximo Rally Harrismith 400 en Sudáfrica, quinta prueba de las “South African Cross Country Series”, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre. Desde ahí, es corto el trecho para el Dakar, por lo que Alonso tendrá poco tiempo para evaluar su performance y ver que tan factible es aceptar el desafío de ir a competir.
Pero quien mejor que el para contar lo que será el inicio de una de sus más ambiciosas aventuras, junto a la estructura del Gazoo Racing:
“Estoy realmente emocionado de continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki."
"Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de este año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”
¿Alonso le dirá que si al Dakar? Apostamos a que sí. Y ojo, porque si los rumores son ciertos, el español ya tendria copiloto; el cinco veces campeón del Dakar, Marc Coma.