Drako Motors, un pequeño fabricante de Silicon Valley, presentó en la reunión su primera creación, el Drako GTE. ¿Qué vale la pena destacar? Es un vehículo completamente terminado y funcional, cuya producción tiene como banderazo de salida su presentación en sociedad.
El Drako GTE, el cual se basa en un chasis entregado por Fisker, demandó casi una década de desarrollo y se trata de un lujoso hiperdeportivo eléctrico que echa mano de cuatro motores para entregar una potencia de 1.200 CV y una velocidad punta de 331.5 km/h, mientras que (según sus creadores) ofrece una precisión en curvas como ningún otro vehículo del mercado.
Entrando un poco más en detalle de datos técnicos, los motores eléctricos sincrónicos de imán permanente entregan los ya citados 1.200 CV y unos descomunales 8.799 Nm de torque combinado a las ruedas, una cifra para asustarse, pero que la verdad, no tiene mucho que ver con el torque directo medido del motor 6.490Nm, una cifra más razonable de de torque. Sí, leíste bien, ¡seis mil cuatrocientas noventa!
Cada motor va conectado a un neumático a través de transmisiones directas separadas que permiten obtener un control preciso (ajusta hasta mil veces por segundo) de la entrega de torque a cada rueda de manera independiente. Los algoritmos vectoriales de entrega de torque fueron desarrollados en Nürburgring y de acuerdo con Drako Motors, entregan una capacidad de tomar las curvas hasta ahora inédita.
En cuanto a la suspensión, es adaptativa y provista por el especialista Óhlins, mientras que el sistema de frenos carbonocerámicos con pinzas de 6 émbolos adelante y 4 atrás está firmado por Brembo. Por último, los neumáticos de 20” adelante y 21” atrás son Michelin Pilot Sport Cup2.
La energía proviene de una batería de 90 kWh capaz de entregar 1.800 amperes de forma continua con picos de 2.200, mientras que para soportar adecuadamente el uso en pista, cuenta con una robusta arquitectura de enfriamiento que se compone de tres inmensos radiadores y canales para cada celda.
En cuanto al diseño, el Drako GTE puede acomodar a cuatro ocupantes, unas proporciones muy atractivas gracias a que es musculoso, muy ancho, bajo y con un capó alargado. Nos recuerda inmediatamente al Karma Revero, con algunos guiños tambien a Tesla.
En el interior, la consola central cuenta con cuatro switches denominados Quattro Manettino que permiten controlar todos los aspectos relacionados con el manejo, como un control total de la distribución de torque o control de deslizamiento, distribución de potencia para adelante y atrás, así como el control de freno regenerativo. Adicionalmente, se puede elegir un modo de manejo de acuerdo a seis diferentes condiciones del camino: “Race, Track, Dry, Rain, ICE y Snow”
Drako Motors es un fabricante cuyos creadores son Dean Drako y Shiv Sikand. Su diseñador, es el estudio italiano GranStudio de Lowie Vermeersch, mientras que el legendario Bruce Canepa, oficia como socio y miembro del consejo de administración, quien se ha involucrado en el desarrollo del GTE aportando en temas de calidad, diseño, desempeño y manejo.