Sin techo ante los faros del Salón de Frankfurt 2019, aparece la Ferrari F8 Spider que toma como base a la F8 Tributo lanzada a principios de año en Ginebra,
Como el superdeportivo es esencialmente el mismo, pero sin techo, el motor sigue siendo el V8 turbo de 3.9 litros de 710 CV y 770 Nm de torque unido a una caja doble embrague y 7 cambios para lograr un 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Desde ahí hasta los 200 km/h se toma un poco más de tiempo, 8,2 segundos versus los 7,8 segundos que le toma a la F8 Tributo.
Lo único triste de este V8 es que, aunque ahora se lo escucha en todo su esplendor, no podés verlo debido a que la cubierta de Lexan -con ranuras inspiradas en el F40- es reemplazada por la tapa que oculta el techo retráctil. Tal como el recientemente presentado 812 GTS, le toma 14 segundos desplegar el techo a una velocidad de marcha no mayor a 45 km/h. Para compensar la perdida de rgidez estructural, se tuvieron que agregar 70 kilos algo que solo vas a notar leyendo cifras en un papel.
Más allá, la verdad no hay novedades. Ni siquiera su precio ha sido anunciado, y mejor ni preguntarlo.