El inglés Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009, anunció su participación en la última carrera del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) que se realizará en el circuito de Hockenheim el 5 y 6 de octubre.
“Estaré corriendo en el DTM en Hockenheim el 5 y 6 de octubre”, escribió el piloto británico en su cuenta de Instagram. Aunque todavía no existe una confirmación oficial por parte de la organización, un portavoz aseguró que “es obvio que estamos encantados de leer lo que ha escrito Jenson”.
En el cierre del campeonato DTM participarán tres coches de la categoría Súper GT de Japón, pertenecientes a las marcas Honda, para la que conduce el propio Button, así como Lexus y Nissan.
La relación entre Button y Honda permitirá que el inglés represente a la firma en esta prueba especial que se realizará como parte de un acuerdo que existe entre el DTM y el Súper GT por el cual ambas comparten el mismo reglamento técnico.
De hecho, el convenio permitirá que diez coches de la serie germana participen en las dos carreras del Súper GT que se disputan en el trazado japonés de Fuji el 23 y 24 de noviembre.