Bugatti suele ser un fabricante que jamás deja de consentir a sus clientes, y un ejemplo claro es que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, el prototipo creado para ser uno de los vehículos de calle más rápidos del mundo que ahora será llevado a líneas de producción y entregado a sus dueños a mediados de 2021.
Así es, el extraño Chiron que mostraba una carrocería “longtail” (más alargada y aerodinámica) y que atravesó la barrera de los 490 km/h en el circuito de Ehra-Lessien, ahora es una realidad, y el modelo de producción se verá exactamente igual que el prototipo llevado a batir el récord.
Estamos hablando de un traje de fibra de carbono con realces en color naranja brillante, en la parte delantera destacará la rejilla de herradura ya característica de la firma en un tono oscurecido, así como tomas de aire mucho más grandes que lo hacen destacar con superioridad por encima de cualquier otro Chiron, calzando un juego de llantas en color negro para seguir dando ese toque dramático y agresivo.
En la parte posterior es en donde notamos la mayoría de los cambios, ya que la parte trasera es mucho más larga que la del Chiron estándar y lleva una cubierta del motor hecha a la medida, agregando un sistema de escapes cuádruples presentados en par y de forma vertical, tal y como lo hace actualmente el recientemente presentado Bugatti Centodieci.
¿Este outfit te es familiar?
Obvio, es muy similar al del hermano menor del Chiron, el Veyron Super Sport presentado en 2010, siendo la última versión del Bugatti Veyron considerada para ser producida.
En cuestión de interior, el Chiron Super Sport 300+ de calle contará con asientos deportivos en alcántara y por supuesto estará libre de la jaula antivuelco que tenía el prototipo, claro, esto solo en caso de aceptar que le sea colocado un limitador de velocidad, del cual aún desconocemos la limitación; pero, en caso de que no tenga el limitador, el fabricante deberá hacer obligatorio el equipamiento de la jaula antivuelco para incrementar la seguridad de sus ocupantes.
Este Chiron Super Sport contará con el mismo motor del Centodieci, un bloque W16 quad-turbo de 8.0 litros que debido a sus mejoras supera los 1500 CV haciéndolo el vehículo de producción más rápido de la firma francesa y por ahora, del mundo.
Por si esto fuera poco, el número de unidades que se fabricarán será limitado, contando con únicamente 30 ejemplares de este superdeportivo con un precio de 3.5 millones de euros, con el plus de que se ofrecerá a los futuros propietarios la oportunidad de probar sus unidades en la pista de pruebas de Ehra-Lessien ubicada en Alemania, perteneciente a Grupo Volkswagen.