Como una forma de homenajear la trayectoria de Ferdinand K. Piëch dentro de Grupo Volkswagen, el Lamborghini Sián, (cuyo nombre significa 'destello de luz' en su dialecto boloñés natal) lleva la designación FKP 37. Estas siglas hacen alusión a las iniciales de Ferdinand K. Piëch y el número representa el año de nacimiento de este personaje que dejó un fuerte legado dentro del consorcio alemán.
Hablando específicamente de Lamborghini, el nieto de Ferdinand Porsche jugó un papel importante en la adquisición en 1998 de Automobili Lamborghini por parte de Audi AG, propiedad de Volkswagen Group, del cual fue presidente de la junta ejecutiva entre 1993 y 2002.
Piëch entendió de manera innata la atracción y el potencial de la marca italiana y cómo podría encajar dentro del Grupo Volkswagen, al tiempo que conserva su identidad y diseño de superdeportivos y su ADN de ingeniería. Asimismo, esta leyenda de la industria del automóvil tuvo un gran aprecio al icónico motor V12 de Lamborghini, mismo que equipa el sistema híbrido del Sián FKP 37.
Enfocándonos al nuevo modelo italiano, se destaca por las nuevas tecnologías híbridas únicas, que incluyen la primera aplicación mundial de un supercondensador para hibridación, tecnología de nuevos materiales y un rendimiento incomparable. Su diseño futurista da a entender claramente que se trata de un automóvil paradigmático en la historia de Lamborghini, al tratarse del primer auto electrificado.
Con una potencia térmica y eléctrica combinada de 819 CV, el Sián FKP 37 tiene la relación peso/potencia más baja de todos los autos V12 de Lamborghini, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima 350 km/h.
Con un precio de más de USD 2.2 millones -más impuestos-, cada propietario de las 63 unidades ya vendidas del Sián FKP 37 especificará su automóvil único junto con el equipo Centro Stile y Ad Personam de Lamborghini.