Vendé tu auto
Industria

Volkswagen Tiguan se queda con la máxima calificación en Latin NCAP

El SUV comparte honores con el Vento en esta nueva fase de pruebas de choque.

Volkswagen Tiguan se queda con la máxima calificación en Latin NCAP

Buenas noticias para Volkswagen. Después del desempeño exitoso de su flamante T-Cross, ahora fue el turno de la dupla Vento / Tiguan, ambas con calificación máxima. Cabe recordar que a fin de año Latin NCAP cambiará su protocolo y lo volverá mas exigente incluyendo la “Prueba del Alce”, por lo que seguramente tengamos varios resultados antes de 2020. Según Alejandro Furas, presidente de la entidad, el nuevo protocolo es muy similar al de EuroNCAP 2015, cuando el que está vigente hoy en día es similar al de EuroNCAP 2002.

Hablando específicamente de la Volkswagen Tiguan, Latin NCAP probó una unidad fabricada en México, tal como la que tenemos en Argentina. La Tiguan no sólo se quedó con cinco estrellas en ocupantes adultos y ocupantes infantiles, sino que también fue premiada con dos Latin NCAP Advanced Awards, uno por su Protección para Peatones y el otro por poseer Frenado Autónomo de Emergencia (AEB)

Las cinco estrellas se justifican por sus 6 airbags de serie y una estructura que se demostró estable tanto en el impacto frontal como en el lateral y el lateral de poste. Además, Latin NCAP destacó que Volkswagen recomiende instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales.

La Volkswagen Tiguan se comercializa en Argentina y ya la conocimos a fondo en esta prueba de manejo.

VW Tiguan crash test Latin NCAP

Fuente: Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda