En 2014 Maserati presentó al Alfieri Concept, un bellísimo deportivo que anticiparía a un futuro modelo de la marca italiana. Lamentablemente en este escenario automotriz siempre cambiante, la marca decidió priorizar otros proyectos y el Alfieri quedó ahí. De hecho, los planes originales eran dotarlo de un V6, en tres potencias distintas. Todo eso quedó en la nada y el proyecto fue mutando, al punto que ni siquiera sabemos si el modelo seguirá llamándose Alfieri.
Los planes de la marca de aquí a 2023, aparte de contemplar una renovación de todos los modelos ya conocidos, tienen como prioridad un nuevo Maserati... uno que claramente apunta a este Alfieri, pero en lugar de llevar motores convencionales, será el puntal eléctrico de la marca.
Maserati pretende ofrecer este nuevo modelo durante el próximo año y con tres versiones; semi-híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. En los planes también esta electrificar a los futuros GranTurismo y GranCabrio.
Sabemos que los planes de FCA para FIAT son los autos eléctricos y el potenciar la industria italiana. No por nada invirtieron una importante suma de dinero en la nueva generación del 500. Con Maserati es lo mismo, destinando cerca de 800 millones de euros, en Turín con el fin de prepararse para esta ola eléctrica. Sin embargo, aún hay espacio para los modelos a combustión; un SUV más pequeño que el Levante se fabricará en Cassino, la planta de Alfa Romeo, donde también FCA inyectó otros 800 millones de euros.
Volviendo al "Alfieri", Maserati pretende lograr una aceleración de 0-100 cercana a los dos segundos y una velocidad punta que sobrepase los 300 km/h, aparte claramente de un sistema avanzado de torque vectoring.