El Toyota GAZOO Racing sigue a paso firme en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). Esta vez dominó en las 6 Horas de Fuji con el “1-2” que lideró el trío formado por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.
El doblete lo completaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, que habían iniciado la súper temporada 2019/2020 con su triunfo en las 4 Horas de Silverstone.
Pechito López detrás del volante del prototipo del TGR.
En esta competencia los Toyota corrieron con un “ajuste de desempeño”, una nueva penalización basada en las posiciones del campeonato y los puntos obtenidos que se aplica a partir de este torneo.
El que más sufrió con esta medida fue el auto conducido por López, Conway y Kobayashi, que llegó a ser un segundo y medio más lento por vuelta que el otro vehículo del TGR. Esta diferencia hizo que López y sus compañeros supieran desde los entrenamientos que no tendrían grandes chances de ganar…
Los Toyota llegaron separados por medio minutos; mientras que el último escalón del podio fue para el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato (Rebellion) con dos vueltas menos.
El podio de las 6 Horas de Fuji.
Los Toyota fueron ralentizados con una reducción de los parámetros de flujo de combustible y de la potencia híbrida. Mientras que los autos de Rebellion y el Team LNT Ginetta, también afectados por el sistema, pero que no cuentan con sistemas híbridos; fueron penalizados con peso.
En el campeonato, las dos tripulaciones de Toyota comparten el primer puesto con 44 puntos. La próxima fecha serán las 4 Horas de Shanghai el 10 de noviembre.