Autos ecológicos

El IIHS choca por primera vez un auto a hidrógeno

El organismo de seguridad estadounidense probó al Hyundai NEXO y así le fué.

El IIHS choca por primera vez un auto a hidrógeno

El Hyundai NEXO se convirtió en el primer vehículo de producción alimentado por hidrógeno en ser evaluado en una prueba de choque por el IIHS norteamericano (Institute for Highway Safety), obteniendo, de paso, la máxima calificación de Top Safety Pick+.

El NEXO es un SUV mediano 100% eléctrico, que se alimenta de una célula de combustible de hidrógeno. Se comercializa por ahora exclusivamente en California y, por lo mismo, no está sometido a las pruebas tradicionales de colisión por parte de la IIHS, el organismo de la asociación de aseguradores. Pero fue la propia Hyundai la que lo nominó, permitiendo que se evaluara por primera evz en la historia un modelo alimentado por hidrógeno.

Para obtener un Top Safety Pick+, un modelo debe obtener una calificación de Bueno (Good) en los choques frontales parciales (en las puntas) del lado del conductor y del acompañante, en las colisiones frontal y lateral normal, en la prueba de vuelco y en las pruebas de apoyacabezas. Asimismo, debe ser capaz de obtener un ranking Avanzado o Superior en asistencias para la prevención de colisiones y en los sistemas de luces. El Hyundai NEXO obtuvo Good en todas las evaluaciones mencionadas.

¿Querés ver los videos de las pruebas del Hyundai NEXO? A continuación te los dejamos.

Test de choque Hyundai NEXO 2020

Test de choque Hyundai NEXO 2020

Test de choque Hyundai NEXO 2020

¿Qué opinás? Contanos