En el marco del pasado Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA), Continental presentó su propuesta conceptual Conti C.A.R.E (Connected. Autonomous. Reliable. Electrified o Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico), la cual integra soluciones tecnológicas para transmitir información útil para la gestión futura de las flotas de conducción autónoma, así como para generar presión de inflado a medida que rueda el vehículo.
La estructura de las llantas Conti C.A.R.E. integra sensores que se encargan de generar y evaluar datos en forma permanente, relativos a diversas variables del producto, como: profundidad de la banda de rodadura, posibles daños del conjunto, temperatura y presión interna.
Este sistema de control denominado ContiSense, puede transmitir dicha información vía Bluetooth a una estación de control remota a través de una aplicación (ContiConnect Live), lo que facilita una gestión eficiente de movilidad para los operadores de flotas, favoreciendo el rendimiento y optimizando los costos.
Este prototipo de neumático también dispone de la tecnología PressureProof, la cual recurre a un par de bombas accionadas por la fuerza centrífuga que se produce al interior de la rueda mientras gira, de tal forma que se genera aire comprimido que mantiene constante la presión de la rueda y dentro del nivel ideal, con lo que además se promueve la reducción de las emisiones de CO2 al mejorar la eficiencia de combustible.
El exceso de aire comprimido que pueda generar el sistema se almacena en un tanque integrado y queda disponible para enviarse a cualquier llanta, en caso de que se registre alguna eventualidad en la presión de llenado. En este punto se cuenta con la tecnología PressureBoost, que permite adaptar dicha presión al considerar las diferentes situaciones de conducción.