Todo parece indicar que Hummer podría revivir en esta era de vehículos electrificados. Como parte del plan de General Motors de desarrollar una nueva familia de camionetas y SUVs eléctricos premium a partir de 2021, se pretende que los futuros modelos lleven el emblema de la icónica marca de utilitarios militares para uso civil.
Para lograr este plan, la compañía invertirá USD 3 mil millones en la planta de Detroit-Hamtramck, esto con el fin de modernizar sus instalaciones. Dentro de la nueva gama de modelos eléctricos, GM también tendrá para 2023 un pickup eléctrico para GMC y un SUV eléctrico para Cadillac.
Pero antes de eso, el objetivo es comenzar a fabricar a partir de 2021 una camioneta eléctrica bajo una marca diferente, la cual es muy probablemente sea Hummer. Posteriormente se tiene previsto una camioneta de alto desempeño, seguido de un SUV.
A la par, GM planea abrir una planta de baterías cerca de su fábrica de Lordstown, Ohio, que según las fuentes sería una empresa conjunta y es parte de los planes para invertir otros USD 1.3 mil millones. Para la marca americana, este plan -llamado BT1- parece priorizar el segmento del lujo, siguiendo la estrategia de muchas marcas de comenzar por el segmento más alto para crear posicionamiento.