Vendé tu auto
Autos ecológicos

Raid del Nihuil 2019: Una aventura 4x4 sustentable

Se realizará del 16 al 18 de noviembre en la Ciudad de San Rafael, Mendoza.

Raid del Nihuil 2019: Una aventura 4x4 sustentable

Los Raid´s son una novedosa metodología de eventos todo terreno que tienden a promover buenas prácticas ambientales, intentando demostrar que se puede hacer todo terreno sin impactar sobre la naturaleza. Teniendo en cuenta esto, el próximo mes se llevará a cabo el Raid del Nihuil, que se propone como el primer evento de todo terreno sustentable del país que se llevará a cabo en el desierto de arena volcánico más famoso de la Argentina.

Eco 4X4

Los Raid´s sustentables tiene en cuenta una serie de fundamentos básicos e indispensables, como por ejemplo: un Raid nunca hace huella nueva, siempre se circula sobre huellas pre existentes, circulando en caravana y consultando con guías locales para no generar daños por falta de conocimiento. Además, todos los recursos económicos de dejan en el lugar para crear empleo digno y sustentable y sobre todo, en los Raid´s se deben dejar los sitios como si nunca hubiéramos estado ahí.

Raid del Nihuil 2019

Organizado por X-PERIENCE TOUR, en esta oportunidad se dispondrá de un Súper Desert Camp implementado en medio de las dunas del Nihuil, con servicios de primer nivel y gran cantidad de actividades paralelas, como trekking en las dunas, cabalgatas al amanecer y al anochecer en el desierto, Yoga, talleres de primeros auxilios, talleres de conducción segura en 4x4, demostración de productos, interpretación de estrellas por las noches.

El Desert Camp también contará con Open Bar, mini market, baños ecológicos, un centro de calibración de neumáticos y una serie de servicios adicionales.

Internancional

En esta primera edición, el país invitado es Chile, y ya confirmaron su presencia más de 20 vehículos trasandinos, además se suman participantes de Uruguay y Paraguay, lo que convierte al Raid del Nihuil e un evento de integración regional.

¿Cómo participar?

Para participar del Raid del Nihuil 2019 o recibir más información, hay que comunicarse vía web en la página oficial del evento www.4x4on-line.com o por WhatsApp al +54 9 11 6376 3003

 

Hernando Calaza recomienda