En 2015, cuando las cuentas hacían necesarias conseguir un inversionista externo, Peugeot decidió vender el 51% de la propiedad de su empresa de motos a Mahindra Two Wheelers Europe, la división europea del consorcio indio. Y ahora, ambas empresas confirma que la firma asiática adquirirá el 49% restante de Peugeot Motorcycles (PMTC), sacando al Grupo PSA del negocio de motos.
Mahindra Two Wheelers Europe ha trabajado desde el principio en la reorganización de las actividades de Peugeot Motocycles y en la definición del plan “Performance 2020”, presentado en julio de 2018, que entre otras cosas busca inyectar energía y nuevos modelos a una firma que se estaba quedando en el mercado, y de paso llevar a los mercados asiáticos más relevantes.
La marca indica que el plan incluye el lanzamiento de siete nuevos modelos entre 2019 y 2021, todas bajo la marca Peugeot, cuya licencia quedará en el contrato que firmarán la nueva PMTC y PSA.
Mahindra indica que los equipos históricos de Peugeot se mantendrán en operaciones claves, como el diseño y desarrollo, mientras que la gestión comercial se concentrará en PMTC.
"Hemos constatado una dinámica positiva en Peugeot Motocycles, que crece por encima de la media del mercado. El Kisbee es el vehículo de 50 cc más vendido en Europa, el Peugeot Metropolis se reposiciona en Europa y en China. El proyecto Performance 2020 de PMTC nos permite ser muy optimistas de cara al futuro”, indica Rajesh Jejurikar, presidente de las divisiones FES & Motocicletas del Grupo Mahindra & Mahindra.