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BMW M2 CS, una despedida con 444 CV y mucha fibra de carbono

El más pistero y entretenido de todos los BMW nos dice hasta luego, pero a lo grande.

BMW M2 CS, una despedida con 444 CV y mucha fibra de carbono

A manera de despedida para su hércules de bolsillo, es decir el Serie 2 Coupé, la firma bávara presenta una variante extremadamente radical. 

Antes de entrar en detalles, vale la pena recordar cómo se compone la gama de la Serie 2 de BMW. Están el Serie 2 Active Tourer y Serie 2 Gran Tourer, un par de minivanes pequeñas que no se vendieron mucho... bueno se vendieron es un término algo optimista, más bien habría que decir, se ofrecieron. Esos modelos empleaban una arquitectura de tracción frontal, justo como los MINI o la X1 por citar algunos ejemplos.

Luego, tenemos al recientemente anunciado BMW Serie 2 Gran Coupé, que nació para hacer frente al Mercedes-Benz CLA y que también emplea una plataforma de tracción frontal.

Por último, está el Serie 2 Coupé (también hay convertible) que es un deportivo de tracción posterior que está en el invierno de su ciclo de vida, y que te alegrará saber, tiene confirmado un sucesor con la misma disposición mecánica.

Entonces, hablando del modelo que hoy nos interesa, me refiero al nuevo BMW M2 CS, se trata una edición limitada a únicamente 2.200 unidades a manera de despedida. Lleva en el frente el mismo seis en línea de 3 litros con turbo, pero que eleva la potencia hasta 444 CV y 550 Nm de torque, es decir 39 CV adicionales en comparación con el ya de por sí radical, M2 Competition.

En cuanto a desempeño, el M2 CS hace el cuarto de milla en apenas cuatro segundos, eso claro, si queres pasar vos mismo los cambios de la caja manual de seis marchas. Si te vas por la automática de doble embrague y siete velocidades, ese tiempo baja a 3,8 segundos.

No solo hay incrementos en potencia, este pequeño pero brutal coupé recibe numerosas modificaciones que lo hacen más ligero, como el capó, techo, splitter frontal, alerón posterior, difusor trasero, espejos laterales e incluso el túnel de la transmisión que están fabricados en fibra de carbono. Por su parte, BMW también agrega al paquete, el sistema de suspensión adaptativa M y una linea de escape de alto rendimiento.

El interior está dominado por la utilización masiva de alcántara para: volante, asientos, consola central e incluso tablero, con costuras en color rojo. Por su parte, los asientos deportivos son espectaculares y llevan en la cabecera la bandera con los colores de “M” Motorsport.

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