Los SUV es tan hasta en la sopa, al punto de no respetar ni las tradiciones, sino pregúntenle a Ford que acaba de dar a luz al nuevo Mustang Mach-e. Volviendo a la marca que nos comboca, la cosa es algo confusa, puesto que hace mucho tiempo atrás, Trailblazer era una versión de Blazer. Luego, Blazer murió y apareció una Trailblazer como tal, un enorme SUV familiar. Después esa Trailblazer también dejo de fabricarse y apareció una nueva Trailblazer hermana SUV / Todoterreno de la pick-up S10 que es la que actualmente se vende en Argentina.
SUV B
En Estados Unidos y en China, la idea fue aplicar el nombre tradicional a un nuevo producto de un segmento totalmente diferente y así nace la nueva Trailblazer orientada al segmento B. En algunos mercados reemplazará a la Tracker (será el famoso nuevo producto que GM fabricará en Argentina), en otros convivirá.
Estilo Blazer
Su diseño toma bastante de la Blazer al punto que podríamos decir que lavamos una con agua caliente y se encogió. Los elementos personales de la nueva Trailblazer se notan en la linea de carácter descendente en las puertas, el techo bicolor, el pilar C tipo aleta, más el combo "crossover" de barras en el techo, llantas bicolor y molduras plásticas. El pilar A de color negro ayuda a la sensación de un techo flotante, mientras que la gran parrilla y los ángulos marcados le dan un look bastante robusto.
Chevrolet ofrecerá dos paquetes de estilo, al margen del modelo estándar. RS claramente es el más urbano y deportivo, mientras que el modelo Activ cuenta con cromados y una impronta más aventurera. Chevrolet también declara haber calibrado la suspensión de Activ para caminos más rotos e incorporado neumáticos Hankook todo-terreno. Eso significa que quizás el modelo RS tenga una calibración más deportiva.
Interior
Fiel al estilo Chevrolet, el diseño interior es simétrico y bastante bien nutrido de equipamiento, La lista de elementos de seguridad, también es notable, incluyendo alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia con detección de peatones, luces de intensidad ajustable, programa de mantenimientode carril, cámara de retroceso, modo para adolescentes, recordatorio para cinturones de seguridad en las plazas traseras y el sistema de emergencia OnStar4.
Si estiramos la lista, aparecen opcionales tales como el control crucero adaptativo por cámara, asistente de retroceso, alerta de punto ciego y de trafico cruzado y una cámara de alta definición.
¿Dime con que te mueves...?
Un misterio con respecto a la nueva Trailblazer eran sus propulsores, pero ahora sabemos que tendrá dos variantes modernas de 1.2 y 1.3 litros, en ambos casos con turbo. Asociados a una transmisión CVT, la potencia podría llegar hasta 155 CV. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas recurriría a un caja automática de nueve relaciones.
¿Será este el modelo que se produzca en Argentina? Tendrá el 1.0T o una variante del nuevo 3 cilindros 1.2L del Onix pero sobrealimentada...?