Vendé tu auto
Autoshows

Toyota Rav4 Prime la híbrida de alta performance

Se trata de la nueva versión hybrid plug-in, la que alcanza los 302 caballos de potencia combinada.

Toyota Rav4 Prime la híbrida de alta performance

Toyota sigue ampliando su gama de híbridos y esta vez lo hace con el RAV4 PHEV (hybrid plug-in), que se convierte en la versión más poderosa y deportiva de esta SUV.

Dado que se trata de un vehículo híbrido enchufable, esta RAV4, denominada Prime, tiene la capacidad de rodar en modo eléctrico en un estimado de 55 kilómetros. A esta capacidad de rodar cero emisiones, hay que sumarle que gracias a sus 302 CV es capaz de ir de cero a 100 km/h en 5.9 segundos, el segundo tiempo de aceleración más rápido en la línea de Toyota... nada mal para una RAV4.

Al enchufe

Basada en la RAV4 Hybrid que ya probamos en Autocosmos, la RAV4 Prime amplifica tanto el rendimiento como la eficiencia incluyendo motores más potentes, una batería de iones de litio de alta capacidad recientemente desarrollada y un convertidor de refuerzo. Al final todo esto hace que entregue 83 caballos más que la versión híbrida más potente.

Algo también a resaltar es que el espacio para pasajeros de la RAV4 Prime no se ve comprometido por la batería más grande, ya que está montada debajo del piso. 

La Toyota Rav4 Prime 2021, que llega a Estados Unidos en el verano de 2020, se abre camino como la RAV4 más potente y más rápida de la historia, a la vez que es la más eficiente en el uso del combustible.

Luis Hernández recomienda