CUPRA era hasta sólo unos meses atrás la división deportiva de SEAT, la marca española del Grupo Volkswagen. Pero las decisiones comerciales de turno determinó que, al igual como ocurrió con Polestar y Volvo, CUPRA se convirtiera en una marca independiente con el foco puesto en autos deportivos.
Ahora bien, esta joven marca deportiva inauguró su primer CUPRA Garage a nivel mundial, un concesionario exclusivo separado de SEAT, que sorprendentemente no está ubicado en España, sino en el distrito Colonia Roma de la Ciudad de México.
Asimismo, de manera simultánea, se inauguraron otros seis CUPRA Corners en diferentes concesionarias SEAT del país del norte, ubicados en Ciudad de México, Puebla y Guadalajara.
Al evento de apertura asistieron importantes personalidades de la marca, comandados por Wayne Griffiths, consejero delegado de CUPRA y miembro del consejo directivo de SEAT. Según Griffiths, la razón de que el primer CUPRA Garage se inaugurar en México y no en España o Alemania, (los mercados uno y dos para SEAT a nivel global) tiene que ver con la extraordinaria aceptación de los modelos CUPRA en dicho país, ya que uno de cada tres Leon vendidos en México son CUPRA.
Este primer CUPRA Garage tiene una extensión de 300 metros cuadrados, con ambientación moderna y atractiva, en donde se pueden exhibir hasta seis autos.
En el inicio, CUPRA solo comercializa en México su modelo Ateca, pero también se exhibió el CUPRA Ateca Edición Limitada, de las que se producirán sólo 1.999 unidades. Cuenta con llantas de nuevo diseño y paquete estético con decoraciones en fibra de carbono, un escape firmado por Akrapovic, entre otros cambios.
Junto a él estaba el Formentor, un prototipo que irá a producción como el primer modelo exclusivo de CUPRA. Se trata de un crossover con formas de coupé que incorpora un tren motriz Plug-In Hybrid para ofrecer un desempeño altamente deportivo.
Vale recordar que la nueva marca también cuenta con el CUPRA TCR, que no es otra cosa que un bestial auto de carreras.