Con el objetivo de poner a prueba algunos componentes fuera de la órbita, Suzuki ha amplíado su colaboración con el programa espacial japonés Hakuto-R, que va a realizar dos misiones comerciales a la luna en 2021 y 2023.
Esta colaboración se ha logrado gracias a un acuerdo con la compañía de exploración lunar ispace en la que convierte a Suzuki en socio corporativo de Hakuto-R, el primer programa de exploración lunar comercial del mundo.
Como parte de esta asociación, Suzuki tiene la misión de colaborar en el diseño de una nave pequeña, ligera y resistente. En una primera fase, la compañía se hará cargo del tren de alunizaje, con especial hincapié en los amortiguadores y sistemas de absorción, entre otros muchos componentes. Gracias al proyecto de la nave espacial Hakuto-R, Suzuki contribuirá a la visión de ISpace de expandir la economía de la tierra a la luna y, por ende, a la presencia humana más allá del planeta Tierra.
Toshihiro Suzuki, Director Representante y Presidente de Suzuki Motor Corporation, ha declarado: “Estamos encantados de apoyar el resurgimiento de Hakuto-R, mientras se esfuerzan por lograr su sueño de llegar a la Luna. Como el valor central de Suzuki es contribuir a una sociedad próspera a través de la fabricación de coches pequeños, continuaremos nuestra asociación con Hakuto-R, que comenzó en 2016, y apoyaremos la expansión de la humanidad a la Luna".
Por su parte, Takeshi Hakamada, fundador y CEO, de Ispace, ha manifestado que en su compañía están “muy felices de que Suzuki se una a nosotros como socio corporativo de nuevo. Como la reducción de peso es una necesidad imperiosa para la exploración lunar, la experiencia y los conocimientos de Suzuki serán vitales en nuestra misión y la futura economía lunar”.
Hakuto-R es el nombre elegido para las dos primeras misiones lunares de Ispace. Uno de los objetivos de esta primera misión es hacer un alunizaje suave en 2021, mientras que la segunda misión, programada para 2023, además explorará la superficie lunar con un rover (claramente no la marca, un vehiculo de exploración), en el que también está previsto que Suzuki participe con la experiencia sumada en el anterior proyecto a través de su apoyo técnico y corporativo.