Vendé tu auto
Industria

Renault-Nissan-Mitsubishi reiniciarán su alianza, pero designarán un nuevo supervisor

El Consejo Operacional de la Alianza ha decidido nombrar a un secretario general.

Renault-Nissan-Mitsubishi reiniciarán su alianza, pero designarán un nuevo supervisor

Con el objetivo de mejorar la relación entre todas las partes, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está planeando designar un secretario general, mismo que tendrá como misión impulsar la cooperación y reiniciar las operaciones conjuntas, las cuales se vieron fracturadas tras la salida de su ex CEO, Carlos Ghosn.

Esta solución provino luego de la reunión que sostuvieron los presidentes y directores de Renault, Nissan y Mitusibishi, en la que se llegó al acuerdo de mejorar y acelerar de una manera significativa la eficacia operacional de la Alianza en beneficio de las tres compañías, así como los planes de acción que maximicen la contribución de la Alianza al Plan Estratégico y al resultado de explotación de cada empresa.

Una vez que se nombre el secretario general, este tendrá un papel clave en la coordinación y la facilitación de la multitud de grandes proyectos de la Alianza que van a ser lanzados con el fin de acelerar la eficacia operacional de las compañías. Asimismo, el secretario general reportará al Consejo Operacional de la Alianza y a los directores generales de la misma.

Es un hecho que, bajo esta estrategia, Renault, Nissan y Mitusibishi podrán componer el camino que se vio afectado tras el escándalo que provocó las acusaciones en contra de Carlos Ghosn. De paso esta situación que interrumpió los esfuerzos para desplegar proyectos industriales y encontrar ahorros de costos, ocurrió justo en la época donde las ventas de autos nivel mundial descendieron.

Luis Hernández recomienda