Vendé tu auto
Lanzamientos

Lexus UX se lanza en Argentina

Un crossover con mucho lujo que se posiciona como el modelo más accesible de la marca.

Lexus UX se lanza en Argentina

Lexus, la marca de lujo de Toyota, acaba de anunciar el lanzamiento del modelo UX en Argentina bajo dos versiones, UX 250h y UX 250h F-Sport, ambas con motorización híbrida. El UX es uno de los lanzamientos más recientes de la marca y comparte plataforma con la Toyota C-HR, que también se lanzará en breve en nuestro país.

Como te contaba recién, las dos versiones de la UX están configuradas con una motorización de 2.0 litros ciclo Atkinson junto a dos motores eléctricos (uno de ellos situado en el eje trasero) para lograr 181 CV de potencia máxima combinada y un torque máximo de 202 Nm, con tracción a las 4 ruedas. Según la marca,  la UX 250h se destaca por una muy buena respuesta en aceleración, máxima eficiencia, insonorización y bajas emisiones.

En materia de seguridad cuenta con 8 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla delanteros) sumado a sistemas activos como parte del Lexus Safety System +, que incluye un sistema de accionamiento automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión.

Como te imaginarás, en equipamiento la cuestión viene completa, con techo solar eléctrico, pantalla de 10,3” con GPS y conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, asientos delanteros calefaccionados y terminaciones que evocan a las tradiciones japonesas ancestrales.

La versión UX 250h F-Sport cuenta con mayor equipamiento de confort y un paquete estético exclusivo en el exterior y el interior del vehículo. Además, la suspensión en esta versión es variable y adaptable. La mala noticia es que por el momento queda incluida en los impuestos internos, por lo que el salto de precio es bastante importante (USD 17.500).

Al igual que todos los modelos ofrecidos por Lexus en Argentina, la UX cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero). Además, como sucede con todo el line up híbrido que la marca tiene en el país, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km en los componentes del sistema híbrido.

Los precios de comercialización en Argentina son:

Lexus UX 250h: 57.700 U$D

Lexus UX 250h F-Sport: 75.200 U$D

 

Ezequiel Las Heras recomienda