Vendé tu auto
Novedades

¿Te quedaste con las ganas? Hay tres McLaren Senna a la venta

El súper deportivo británico vuelve a la vida con tres ediciones especiales en homenaje a la trayectoria del gran Ayrton.

¿Te quedaste con las ganas? Hay tres McLaren Senna a la venta

Del McLaren Senna hemos escrito bastante en Autocosmos,básicamente porque tuvimos el honor de manejarlo en Portugal y nos enamoró. Se trata de un superdeportivo muy purista lanzado en 2018 por la marca británica, con motor central y tracción trasera, que mantiene un tren motriz ciento por ciento de combustión, y que lo diferencia de todas las nuevas propuestas híbridas o eléctricas de los fabricantes.

¿Conocés sus datos básicos? Utiliza un motor V8 4.0 biturbo que eroga 800 caballos de fuerza y 800 Nm de par para mover sólo 1.198 kilos de peso, con lo que consigue cifras bastante impresionantes: 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, 0 a 200 en 6,8, 0 a 300 en 18,8 y una máxima de 335 km/h. Sin embargo, lo más impresionante es su capacidad para trazar las curvas gracias a un chasis de competición y a un sistema de aerodinámica activa capaz de generar 800 kilos de carga sobre el eje posterior.

El McLaren Senna se presentó a finales de 2017 e inició su producción a finales de 2018, con un límite de 500 unidades, todas absolutamente vendidas en tiempo récord. Por supuesto que mucha gente se quedó con las ganas de tener el auto que homenajea a la leyenda del automovilismo, y su única opción real es el mercado de segunda mano, donde las unidades se comercializarán por mucho más que el millón de dólares que costaba de lista.

Pero siempre hay opción para el paciente, y en este caso, se trata de tres nuevos Senna que saldrán a la venta próximamente. Se trata de ediciones especiales desarrolladas por MSO (McLaren Special Operations) y que se denominan Senna XP, y que rinden homenaje a la trayectoria deportiva del propio Senna.

Los tres modelos son unidades de preproducción que fueron sometidos a un arduo trabajo de mejoras y personalización por MSO, y que están en manos del distribudor en Beverly Hills (Los Angeles), que los pondrá a la venta a un precio de salida de 1,5 millones de dólares.

El primero tiene tonos rojos y blanco y se denomina "Master of Mónaco" (Maestro de Mónaco), en homenaje a las cinco victorias de Senna en el Principado (entre 1989 y 1993). "Laps of the Gods" (Vueltas de los dioses) se llama el segundo, con tonos rojos y azul, en honor a la gran victoria de Senna en el Gran Premio de Europa de 1993, cuando escaló del quinto al primer lugar en medio de una tormenta pocas veces vista, y que se celebró en Donington Park. Finalmente está "Home Victory" (Victoria en casa), con verde y amarillo, y celebra el triunfo de Senna en su país natal en 1991.

 

McLaren Senna por Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda