Una prueba más de que el mercado de autos en China es completamente diferente al resto del mundo es el debut del Volkswagen Viloran, una minivan o MPV de grandes dimensiones.
Creado por medio de la alianza SAIC-Volkswagen, este modelo tiene el objetivo de competir en el segmento de las minivans de lujo que son sumamente populares en el mercado chino.
Con una longitud de 5.3000 mm y una distancia entre ejes de 3.100 mm, el Volkswagen Viloran que está construido sobre la plataforma MQB, es sumamente espaciosa para sus siete pasajeros, acomodados en una configuración 2+2+3.
Esta habitabilidad se ve complementada por una larga lista de equipamiento, incluyendo techo panorámico, sistema de cámaras de 360º, control de crucero adaptativo, y asistente para manejo en alto tráfico, entre otros.
Aunque no se dieron a conocer los sistemas de propulsión que estarán disponibles, se espera que el Volkswagen Viloran 2020 emplee un 2.0 TFSi de 220 CV y 359 Nm de torque, asociado a una caja automática DSG de doble embrague.
Esteticamente el Viloran se parece bastante a los modelos más grandes de la marca, en especial al Touareg. También llama la atención su silueta, que gracias a un primer volumen más marcado y menos integrado al habitáculo, se acerca más a las proporciones de un familiar que a las de un monovolumen.
Otras particularidades de esta Viloran es que se trata del modelo más grande de la empresa conjunta SAIC-Volkswagen y es el primer modelo de la asociación en adoptar el nuevo logotipo de la marca alemana.
Las ventas del Volkswagen Viloran comienzan en la primera mitad de 2020 en China.