Vendé tu auto
Novedades

Citroën Berlingo recibió el premio What Van del 2020

La revista británica desde hace 16 años que elige a los mejores ejemplares del mercado inglés, en diferentes segmentos, el Citroën Berlingo se adjudicó el honor por segundo año consecutivo.

Citroën Berlingo recibió el premio What Van del 2020

En el mercado europeo rigen estrictas normas que certifican la calidad de los vehículos comerciales que se mueven por la ciudad y sus alrededores, prestando especial atención en los denominados Vehículos Comerciales Livianos, que son precisamente los que mayor impacto tienen sobre el tránsito y la contaminación de los grandes centros urbanos.

Es por lo anterior que cobra un valor tan alto el atribuirse alguno de los premios que la revista “What Van” entrega cada año, porque sobre esa sólida base las diferentes marcas pueden ofrecer sus productos a los compradores, los que a su vez confían en la opinión de una voz externa. Y si ya es valioso adjudicarse uno de estos reconocimientos, más importante aún es hacerlo por segundo año consecutivo, como el caso del Citroën Berlingo. 

Los otros premios de Berlingo

En su historial, la furgoneta Berlingo ha acumulado una gran cantidad de premios internacionales, siendo uno de los más relevantes el trofeo "Furgoneta Internacional del Año", que recibió en una de las mayores muestras que se desarrollan en el mundo, el IAA de Hanover.

Citroën posee una larga tradición en el ámbito de los vehículos para reparto urbano, historia que comenzó a escribirse en 1939 con el utilitario TUB (Traction Utilitaire Basse), el que más tarde daría paso a uno de los ejemplares más apreciados por los coleccionistas, el furgón HY de 1947. Tiempo después la firma parisina remeció al mercado con notables creaciones, entre las que cuentan la variante furgoneta del 2CV, el AK6, Acadiane y el C-15, este último el predecesor del Berlingo.

Leonardo Pacheco recomienda