En septiembre de 2019 Chevrolet pateó el tablero haciendo un enroque en la mecánica del Corvette. La nueva generación del modelo se puso la ropa de Superdeportivo pasando el motor del frente a espaldas de su piloto. En el inicio su motor fue un V8 de 6.2 L y 495 CV, pero ahora se viene la versión Z06 y hay cambios importantes.
V8 de altas revoluciones
El nuevo Corvette Z06 tendrá en su lomo un nuevo V8 de 5.5 litros y sin sobrealimentación, algo curioso para esta época, pero promete ser un asesino de gigantes incluyendo tecnologías como cigüeñal plano para rondar los 600 CV.
No solo de potencia vive el Corvette y como el nuevo V8 puede girar hasta las 8.600 rpm también tiene la particularidad de aullar, algo que vas a poder escuchar brevemente (una lástima) en el video tomado por aficionados mientras se le realizan pruebas en montañas de San Diego.
Híbrio, ZR1, híperdeportivo...
Se espera que este bnuevo motor se utilice para una versión híbrida del Convette C8 y también para la más extrema, ZR1, en ese caso con dos turbos para llevar las cosas hasta los 800 caballos.
Además se habla de combinar ambas versiones para que el Vette pase de super a hiperdeportivo rondando los 1000 caballos de fuerza.