Vendé tu auto
Tuning

Sólo en Rusia: Un FIAT Uno con 8 ruedas

¿Por qué? No hay por qué.

Sólo en Rusia: Un FIAT Uno con 8 ruedas

La historia tecnológica del ser humano está repleta de ejemplos funcionales. Gracias a los avances de la ciencia y la técnica hemos logrado como especie adaptarnos a nuestro entorno natural, transformarlo (para bien y para mal) y dar respuesta a diversas problemáticas. Los rusos tienen una larguísima tradición inventiva, muchos de los objetos que utilizamos hoy en día provienen de esta gran porción del continente asiático y por haber quedado de este lado del muro, muchas veces no les damos el suficiente crédito. Pero la guerra fría terminó (bueno, no del todo) y las cosas cambiaron. Los rusos pueden darse algunos lujos y crear ciertas cosas sólo por diversión, como este FIAT Uno tan particular.

Respondiendo a la sugerencia de un usuario de su canal, los mecánicos youtubers de Garage54 pusieron sus herramientas sobre una de las creaciones más emblemáticas de la marca italiana, que tanto éxito tuvo sobre estas tierras. El desafío estaba en crear un FIAT Uno con 8 ruedas, con tres ejes traseros. ¿La función? Ninguna, salvo llamar la atención para que alguien al otro lado del mundo escriba una nota sobre esto y vos la estés leyendo.

El FIAT Uno, diseñado a principios de los ochenta por el genial Giugaro, es conocido por tener una estructura liviana y una concepción simple, con un motor en disposición transversal empujando el eje delantero. Si mirás el video vas a ver que los muchachos rusos no tuvieron demasiado problema en desarmarlo y masacrarlo con una amoladora para crear el espacio no sólo al segundo eje, sino también a una tercera rueda en la parte de arriba.

La idea es que las dos ruedas traseras no estén en contacto, sino que el movimiento se transmita a la tercera rueda que las conecta por encima. ¿Esto tiene algún beneficio? Ya no insistas, no sirve para nada y hasta es peor mecánicamente hablando,  pero mirá eso moverse, es fascinante.

El andar del auto pasó de malo a peor, ya que todo ese conjunto carece de algún tipo de suspensión. El manejo es tortuoso, el motor se sobrecalentó y el habitáculo se llenó de nieve, pero quién les quita lo bailado.

FIAT Uno con 8 ruedas

Ezequiel Las Heras recomienda