Motos

Harley Quinn se monta a una Triumph Street Triple RS para la película Birds of Pray

Triumph sigue siendo una de las marcas preferidas de Hollywood.

Harley Quinn se monta a una Triumph Street Triple RS para la película Birds of Pray

Hace poco disfrutamos de la película Birds of Prey donde la casa británica de Triumph colocó a su Street Triple RS en el metraje, y aquí les dejo mis impresiones, ya saben, nada de spoilers.

Debo decir que llegué a la presentación con muchas reservas ya que no soy seguidor de películas de seres sobrenaturales con personajes unidimensionales en los que o sos de los buenos o estas con los malos, es decir, no me gustan las películas de superheroes. Sin embargo, para mi sorpresa esta película me dejó con un gran sabor de boca. Sin revelar detalles importantes de la trama, puedo decirles que esta cinta muestra a varias mujeres resistiendo, como lo dice Black Canary, “en un mundo de hombres” en el que los negocios pasan por encima de la humanidad. Es así que en esta ciudad “ficticia” dirigida por el más sanguinario crimen organizado, mujeres de distintos orígenes y edades (así es, entre las co-protagonistas hay una afro descendiente, una latina y una niña oriental), libran sus batallas para brillar por sí mismas en ese mundo violento y misógino. 

Es por lo anterior que la aparición de la Triumph Street Triple RS, conducida por una de estas mujeres poderosas que están reclamando su lugar en el mundo, me parece una gran decisión por parte de la marca.

Triumph aparece por primera vez en la pantalla grande de la mano de Marlon Brandon en 1953, y es en este 2020 cuando, junto a Mary Elizabeth Winstead (“Huntress”), la directora Cathy Yan y la escritora Christina Hodson, dan un giro de tuerca de 180 grados cambiando paradigmas y mostrándonos que las mujeres también son agresivas, ágiles, dinámicas, unidas, y ha llegado su momento de arrebatar su lugar. 

Así es, esta es una película feminista, pero no se preocupen ya que la tan gustada violencia (a veces rayando en lo gore), escenas de acción y momentos cómicos no faltarán. En resumen, podría decir que esta pelí es el “amiga date cuenta” con el que comienza el cine pop del 2020, especialmente si pensamos que Harley Quinn es una mujer con doctorado en una relación literalmente tóxica con un payaso psicópata (algo mucho más común de lo que nos gustaría aceptar). 

Bien ahí Warner por abrir el cine a directoras, escritoras y actrices multiétnicas y talentosas. Bien ahí Triumph por ser parte de este cambio tan necesario.  

Finalmente, no me queda más que agradecer a la gente de Triumph por este pre-estreno y las atenciones, y decirles que estamos muy entusiasmados por probar próximamente su gama de motos.

B de Baca recomienda

Contanos que opinas